Detiene AEI a persona por tentativa de robo a empresa minera en Santa Bárbara

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en flagrancia a un presunto responsable de intento de robo a una mina, en el municipio de Santa Bárbara.

Empleados de la empresa minera denunciaron a un hombre que deambulaba por las instalaciones, cargando con varios costales de material producto de la extracción de mineral.

Al no identificarlo como parte de la plantilla de trabajadores solicitaron el apoyo policial, por lo que los Agentes Investigadores detuvieron a quien dijo llamarse Víctor Alexis F.Ch., de 20 años, a quien le aseguraron cinco costales en los que llevaba un total de 120 kilogramos de mineral en piedra.

Por lo anterior fue detenido y junto con el mineral asegurado, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes por el delito de robo en grado de tentativa.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts