Personal de la FEM y el Grupo de Acción por los DH de la Ciudad de México, realizaron rastreo en las inmediaciones de Electrolux

*Se localizaron quince prendas de vestir y un resto óseo

Ciudad Juárez.- Como parte del seguimiento a las investigaciones de búsqueda y localización de mujeres con reporte de ausencia, el día de hoy se realizó un rastreo en las inmediaciones de “Electrolux “, al suroriente de esta ciudad.

En las indagatorias de la Fiscalía Especializada de la Mujer, intervinieron 39 Policías de Investigación, 8 Agentes del Ministerio Publico y 5 Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE, además de la participación de 19 personas que integran en la ciudad de México, el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social A.C.

En este operativo se encontraron quince prendas de vestir y un resto óseo, el cual será analizado mediante pruebas científicas a fin de determinar si corresponde a humano o animal.

De igual manera, las prendas de vestir serán cotejadas con la base de datos de pesquisas que tienen la Unidad de Ausentes o no localizadas de la FEM.

Cabe mencionar que las actividades iniciaron a partir de a las 04:00 horas, cubriéndose una planimetría de ocho kilómetros aproximadamente en este paraje. Dicho operativo concluyó alrededor del mediodía.

Las diversas estrategias de investigación que realiza la FGE a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer para la búsqueda y localización de mujeres ausentes o no localizadas, seguirán realizándose de manera paulatina en diferentes puntos de la ciudad, así como también en sectores del Valle de Juárez.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like