Atiende “Ministerio Público Itinerante” denuncias por delitos de género en la comunidad de Creel

  • Se contó con la presencia de un traductor de lenguas indígenas.

Con el desplazamiento de personal especializado de la Fiscalía General del Estado; el programa “Ministerio Público Itinerante” atendió a decenas de habitantes de Creel y comunidades aledañas, quienes se dieron cita para denunciar delitos de género, así como recibir orientación jurídica y legal.

El objetivo de esta campaña es ofrecer a la ciudadanía el fácil acceso a la justicia sobre todo para quienes viven en las comunidades más alejadas de las instituciones de Gobierno; por lo que con el apoyo a través de un traductor de lenguas, fueron escuchadas todas las personas que asistieron desde temprana hora a la agencia del Ministerio Público de aquel lugar.

Personal sensibilizado en la materia, atendió cada caso, además informó a las víctimas el debido seguimiento e investigación que se le brindará a cada carpeta de investigación, con el fin de cumplir con uno de los principios básicos de la procuración de justicia.

La Fiscalía General a través del Ministerio Público Itinerante, recorrerá varios municipios y comunidades de las zonas Sur y Occidente de la entidad y primordialmente donde habitan indígenas que por mucho tiempo permanecieron desatendidos por las autoridades.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like