La integración de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal representa el compromiso del Gobierno para coordinarse con el orden municipal bajo el principio de subsidiariedad, solidaridad y máxima cooperación; lo anterior fue dado a conocer por la Directora General del SESESP, Georgina Bujanda Ríos.
“Por primera vez, se entregará el 25% del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para el fortalecimiento y desarrollo de las instituciones; siempre y cuando se cumplan con diversos lineamientos, entre los que destacan el control de confianza”, manifestó.
Reveló los trabajos que se efectúan para dotar a los cuerpos policiacos de uniformes, equipamiento como parque vehicular, armamento; pero además las capacitaciones para contar con policías preparados.
Bujanda Ríos dio a conocer los proyectos de apoyo a los municipios no beneficiarios del FORTASEG, en aras de cubrir aspectos de mejora en las condiciones laborales de los policías, prevención del delito y en general, apoyar la certificación, profesionalización y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.