Por primera vez, se destinará el 25% del FASP para fortalecer la seguridad pública en los municipios.

La integración de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal representa el compromiso del Gobierno para coordinarse con el orden municipal bajo el principio de subsidiariedad, solidaridad y máxima cooperación; lo anterior fue dado a conocer por la Directora General del SESESP, Georgina Bujanda Ríos.

“Por primera vez, se entregará el 25% del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para el fortalecimiento y desarrollo de las instituciones; siempre y cuando se cumplan con diversos lineamientos, entre los que destacan el control de confianza”, manifestó.

Reveló los trabajos que se efectúan para dotar a los cuerpos policiacos de uniformes, equipamiento como parque vehicular, armamento; pero además las capacitaciones para contar con policías preparados.

Bujanda Ríos dio a conocer los proyectos de apoyo a los municipios no beneficiarios del FORTASEG, en aras de cubrir aspectos de mejora en las condiciones laborales de los policías, prevención del delito y en general, apoyar la certificación, profesionalización y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like