Agente del Grupo K-9 se graduó en curso internacional de “Guías Caninos en Detección de Restos Humanos” en Colombia.

•El Director General de la PEU estuvo presente en el evento.
El Director General de la Policía Estatal Única, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, asistió a la graduación del agente Ricardo Burrola Vaquera del grupo especial K-9, quien aprobó satisfactoriamente el curso de “Guías Caninos en Detección de Restos Humanos”, realizado en la ciudad Facatativá, Colombia.
Burrola Vaquera terminó su entrenamiento con valor curricular a nivel internacional; asimismo le fue donado el ejemplar con el que se instruyó los tres meses para la detección de explosivos, enervantes y búsquedas de cadáveres.
Al respecto, el Comisario de la PEU, expresó su satisfacción por el nivel de preparación alcanzado por los elementos de la corporación, y anunció que reforzaran al Grupo especial K-9 con un perro entrenado y dos vehículos para reforzar la seguridad en Chihuahua.
Oscar Aparicio Avendaño, agradeció la voluntad y el esfuerzo coordinado del gobernador Javier Corral y el Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel para reforzar la seguridad, así como el apoyo a través de la Iniciativa Mérida que realizó el proyecto.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like