•El Director General de la PEU estuvo presente en el evento.
El Director General de la Policía Estatal Única, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, asistió a la graduación del agente Ricardo Burrola Vaquera del grupo especial K-9, quien aprobó satisfactoriamente el curso de “Guías Caninos en Detección de Restos Humanos”, realizado en la ciudad Facatativá, Colombia.
Burrola Vaquera terminó su entrenamiento con valor curricular a nivel internacional; asimismo le fue donado el ejemplar con el que se instruyó los tres meses para la detección de explosivos, enervantes y búsquedas de cadáveres.
Al respecto, el Comisario de la PEU, expresó su satisfacción por el nivel de preparación alcanzado por los elementos de la corporación, y anunció que reforzaran al Grupo especial K-9 con un perro entrenado y dos vehículos para reforzar la seguridad en Chihuahua.
Oscar Aparicio Avendaño, agradeció la voluntad y el esfuerzo coordinado del gobernador Javier Corral y el Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel para reforzar la seguridad, así como el apoyo a través de la Iniciativa Mérida que realizó el proyecto.