Coinciden munícipes en coordinar y sumar esfuerzos para fortalecer la seguridad pública en la entidad

La coordinación, formulación de políticas, diseño de estrategias, exposición de programas y acciones para garantizar la paz de la sociedad chihuahuense, son algunos temas que se abordaron dentro del ciclo de conferencias y presentaciones en la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal.

El Presidente de ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez; la Alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y el Edil de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez Velázquez, participaron en el panel denominado “Retos del ámbito municipal en materia de seguridad pública”.

“Los retos que tiene ciudad Juárez son muchos; entre estos está humanizar la figura del policía, el combate a la delincuencia y al narcomenudeo con labores de inteligencia, equipar a la Secretaría, fortalecer a nuestros cuerpos y finalmente, garantizar la seguridad de los habitantes para el desarrollo económico” expresó Cabada Alvídrez.

En su intervención, la Alcaldesa de Chihuahua expresó la importancia de generar un sistema de comunicación para conocer lo que realmente está sucediendo en los municipios y la propia entidad.

Campos Galván destacó los avances que se han obtenido en sólo unos meses de que inició la Administración con la promoción de la policía escolar, capacitación y profesionalización de los agentes policiacos, compra de tecnología pese al rezago, la operación escudo y un efectivo plan de austeridad, cuyo ahorro fue destinado a la seguridad.

El Presidente de Guadalupe y Calvo, presentó las causas que propician la inseguridad en la zona serrana, en las que destacan la falta de recursos, empleo, la falla en los sistemas de comunicación; por lo que exhortó a buscar otras alternativas que permitan a los habitantes de esas regiones obtener un mejor nivel de vida a través de programas preventivos, oportunidades de estudio, entre otras.

Al concluir, los munícipes coincidieron en coordinar y sumar esfuerzos para fortalecer la seguridad pública en la entidad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like