La supervisión de los padres y maestros es determinante para prevenir conductas autodestructivas en jóvenes: FGE

  • Jóvenes deben instar retos de acciones positivas
  • Las redes sociales no son malas, depende del uso que les demos.

Ante el tema de la Ballena Azul y tendencias en redes sociales, analistas informáticos de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos de la Fiscalía General del Estado hacen un llamado a los padres de familia a estar al pendiente de las actividades de sus hijos en redes sociales, aseguran que estas conductas autodestructivas son prevenibles si se tiene una correcta supervisión.

De acuerdo con los expertos, las redes sociales no son malas, si se les da el uso correcto, es necesaria mucha supervisión, es sencillo identificar los comportamientos, detectar que publican nuestros hijos en las redes sociales, sin intervenir en la privacidad. Los papás tienen un rol de guía al igual que los maestros.

Las acciones de cutting o autolacerantes son señales de alerta, si no tienen muchos amigos, si escuchan cierto tipo de música, el suicidio es algo prevenible, se trata de no ser indiferentes a lo que está pasando, es necesario tener plática con nuestros hijos diariamente, refiere personal de FGE.

Asimismo, solicitan a la población que si se detecta un grupo o teléfono que atraiga a estos jóvenes se reporte y se denuncie formalmente para iniciar una investigación, si es necesario apoyo psicológico, realizar un análisis victimológico, y como brindar apoyo a prevención en escuelas con gente especializada.

En caso de ser víctima de delitos cometidos por medio de internet o dispositivos electrónicos, solicitan acudir  a la fiscalía de zona, llevando evidencia digital, fotos, teléfono, mensajes, perfiles de redes sociales, a fin de que se brinde la atención temprana, evaluar por el Ministerio Público y personal jurídico,  dar opciones al usuario de donde se puede atender dependiendo el delito o la problemática.

You May Also Like