Atenderá “Ministerio Público Itinerante” delitos de género en la comunidad de Creel

  • Promueve FGE la cultura de la denuncia.
  • Se contará con traductor de lenguas indígenas.

Este viernes, el programa “Ministerio Público Itinerante” de la Fiscalía General del Estado estará en la comunidad de Creel, municipio de Bocoyna para atender a la ciudadanía que desee interponer denuncias o recibir asesoría jurídica en delitos de género.

Con el desplazamiento de personal especializado, la Fiscalía promueve la cultura de la denuncia y en esta ocasión, se enfocará a atender los delitos de género, cuyas víctimas pertenecen a alguna etnia, motivo por el que se contará con traductor de lenguas indígenas.

Es por ello que a partir de las 10:00 horas del viernes 12 de mayo, en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de Creel, personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer estará escuchando a quienes acudan.

Con visión humana y sensibilización, agentes del Ministerio Público atenderán de manera personalizada a todas las personas que acudan, quienes serán escuchadas, con el compromiso y la confianza de que se les brindará un seguimiento y la debida investigación a su caso.

Con la apertura de los servicios que la Fiscalía ofrece, se brinda el acceso a la justicia a quienes viven en las comunidades más alejadas de las instituciones de Gobierno; como es el caso de los habitantes de San Francisco el Oro, Villa Matamoros, Valle de Allende y Valle de Zaragoza, quienes ya fueron atendidos y beneficiados con el programa.

Esta acción forma parte de las políticas públicas de brindar seguridad y una verdadera procuración de justicia en los lugares más alejados de la Sierra.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like