La Fiscalía General tiene contundentes resultados en los operativos contra el crimen organizado implementados en la zona occidente

Las acciones de la Policía Estatal Única para hacer frente a la criminalidad se refleja en los resultados positivos de los operativos e investigaciones de campo y gabinete, con la detención de personas, aseguramiento de armas y drogas,

La firme presencia de la Corporación en la ciudad de Cuauhtémoc, donde los agentes le hicieron frente un grupo de sujetos armados, que dejó como saldo la detención de uno de los agresores, integrante de un grupo de la delincuencia organizada, quien resultó lesionado, al igual que uno de nuestros policías.

Estos hechos sucedieron la madrugada de ayer martes, en la colonia Revolución Mexicana, donde los oficiales atendían un reporte del 9-1-1, que alertaba sobre la presencia de hombres fuertemente armados.

En las calles Alfonso Reyes y 20 de Noviembre, los agentes fueron agredidos a balazos, por lo que repelieron el fuego, logrando capturar a Víctor Manuel N; alias “El Koko y/o El 18”, originario del municipio de Batopilas, con antecedentes penales por Portación Ilegal de arma de Fuego y lesiones dolosas.

Los elementos de la PEU aseguraron un fusil AK-47 “Cuerno de Chivo”, arma analizada para determinar si se utilizó en otros hechos delictivos; además, una camioneta Jeep, Liberty, color azul, sin placas de circulación cuya procedencia se investiga.

A través de las investigaciones se conoció que Víctor Manuel N; alias “El Koko y/o El 18” trabaja para los sujetos apodados “El Muletas” y “El 11” ubicados estos como los líderes del grupo criminal en esa zona, información que contienen las investigaciones para dar con el paradero de los demás agresores.

En esta búsqueda y combate frontal a la delincuencia, la PEU intensificó los operativos en Cuauhtémoc y la región con apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Ayer mismo atendieron el reporte en torno a la presencia de sujetos armados en el ejido La Selva., municipio de Cuauhtémoc, donde encontraron enterrados en compartimientos construidos con maquinaria pesada, cubiertos con tarimas, hules y camuflados con silo de plantas de maíz, 116 costales con hierba seca que dieron un peso de mil 298 kilogramos de al parecer marihuana.

Asimismo, en las calles Francisco Villa y Carrillo Puerto en la colonia Pascual Orosco, encontraron nueve costales de plástico que contenían 190 kilogramos de semilla de marihuana y uno más con nueve kilos y medio de hierba al parecer marihuana.

Droga que fue trasladada a las instalaciones de la PGR ante donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

En Guadalupe y Calvo destruyeron tres plantíos de droga

En Santa Teresa de San Francisco de la Joya el municipio de Guadalupe y Calvo se localizaron tres plantíos sembrados con droga:
• Primer plantío sembrado con amapola de una dimensión de 30 por 20 metros con una densidad de 20 plantas por metro cuadrado, con una altura aproximada de 20 a 30 centímetros aproximadamente.
• Segundo sembradío con plantas de amapola, con una dimensión de 10 por 10 metros cuadrados y una densidad de 15 a 20 plantas por metro cuadrado, con una altura de 50 centímetros de altura.
• Tercer cultivo mixto con marihuana y amapola de una dimensión de 10 por 15 metros cuadrados, con una densidad de 15 a 20 plantas por metro cuadrado con una altura aproximada de 50 centímetros.
Fueron devastados de manera manual; así mismo se destruyeron 500 metros de manguera y cinco aspersores usados para el riego de las plantas.
WhatsApp Image 2017-05-09 at 9.22.07 PM

WhatsApp Image 2017-05-09 at 5.56.21 PM

WhatsApp Image 2017-05-09 at 5.53.09 PM

WhatsApp Image 2017-05-09 at 4.23.18 PM

niom

Cuauht FZO (6)

Cuauht FZO (5)

cost1

cost2

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like