Declaran culpables a los tres imputados por el homicidio de un seminarista

La agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado obtuvo un fallo condenatorio en contra de  Humberto Chávez Gardea, Ramón Alonso Segura Tapia y Rubén Almanza Escárcega por el homicidio del seminarista Samuel Gustavo Gómez Veleta.

El crimen se registró el 14 de abril del 2014, en el ejido Emiliano Zapata del  municipio de Aldama, donde después de cenar con unos vecinos, se dirigió al salón ejidal donde se hospedaba, posteriormente el afectado no acudió a compromisos que tenía por lo que se comenzó con su búsqueda.

Al verificar el lugar donde pernoctaba, se encontró el vidrio de una ventana quebrado y su vehículo Ford Fushion, color blanco, modelo 2006 no estaba. Horas después se localizó el cuerpo sin vida en una brecha a la altura del kilómetro 23 de la carretera a Chihuahua.

Mediante las investigaciones ministeriales se determinó que el móvil del homicidio fue el robo del  vehículo y demás pertenencias de la víctima.

Tras la captura de Humberto Chávez Gardea y Ramón Alonso, se localizó el vehículo que fue venido por los sujetos, así como el celular del occiso en la ciudad de Cuauhtémoc.

El tercero de los implicados Rubén Almanza Escárcega, fue detenido en septiembre de 2015 a través de una orden de aprehensión en el municipio de Ocampo, donde se refugió después de cometer el asesinato.

En la conclusión del Juicio Oral Humberto Chávez Gardea, Ramón Alonso Segura Tapia y Rubén Almanza Escárcega fueron encontrados penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

El próximo 14 de octubre se llevara a cabo la audiencia de individualización de sanciones en donde se les impondrá la sentencia.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like