Policías Investigadores frustraron extorsión telefónica

  • Exigían 500 mil pesos a la víctima

 

La oportuna intervención de Agentes Ministeriales de la Fiscalía Zona Centro evitó que una mujer víctima de extorsión telefónica depositara la cantidad de 500 mil pesos que le exigía un sujeto para “liberar” a su nieta, a quien presuntamente tenía secuestrada.

La mañana de este martes, policías ministeriales atendieron el reporte del supuesto plagio de una menor y, tras evaluar la situación, determinaron que se trataba de una extorsión o fraude telefónico, asesorando a la víctima para que no efectuara el pago que le pedían.

Asimismo, montaron un operativo para localizar a la menor, ubicándola en el interior de la escuela en la que estudia, fuera de peligro.

Los últimos casos de extorsión telefónica o fraude telefónico ocurrieron cuando los menores de edad se encontraban en la escuela, o fuera de su domicilio, dificultándose la comunicación con sus familiares, por lo que se recomienda tener a la mano el número telefónico de la institución educativa.

Ante este tipo de llamadas telefónicas extorsivas, se recomienda colgar, no proporcionar información, no realizar ningún depósito o transferencia de dinero y dar aviso inmediato a las autoridades al número de emergencia 9-1-1, así como a la línea directa de la Unidad Antiextorsiones 01(614) 4293639.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like