Fallo condenatorio contra hombre con enfermedad mental que violó a un menor

  • Recibirá tratamiento psiquiátrico.

Al término de un Juicio Oral, la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía Zona Centro, obtuvo un fallo condenatorio en contra de Luis Uriel, penalmente responsable de la violación de un menor de 13 años.

Las pruebas incriminatorias presentadas ante la autoridad judicial acreditaron que entre los meses de mayo y junio del año 2016, el sujeto, que padece de sus facultades mentales y con quien la víctima tenía un lazo amistoso, ingresó a la vivienda del afectado, ubicada en la colonia Chihuahua 2000 y lo violentó sexualmente.

En la acreditación del delito y la responsabilidad penal de Luis Uriel, el Juez Oral ordenó como medida de seguridad el internamiento en el Hospital de Salud Mental, debido a su condición con retraso severo.

En el nosocomio, se llevarán a cabo los estudios necesarios para establecer un tratamiento farmacológico concreto para controlar los impulsos que tiene debido a su enfermedad, además del cuidado necesario para su persona.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like