Optimiza atención de emergencias la transición nacional del 9-1-1

  •  Recomiendan el uso responsable del servicio para un mejor funcionamiento.

El uso del 9-1-1 como número único para la atención de emergencias ha sido adoptado positivamente por la población ya que es fácil de recordar y el sistema informático para el registro de llamadas es amigable para las ejecutivas telefónicas y el ciudadano.

Otro de los beneficios de este sistema es que optimiza la coordinación entre las corporaciones e instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y se agilizan los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencias.

La transición del 066 al 9-1-1 se dio luego de que el Consejo Nacional de Seguridad Pública acordó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública realice en coordinación con las entidades federativas las acciones para operar el 9-1-1 a nivel nacional, entre los tres órdenes de gobierno e instancias públicas y privadas competentes conforme al plan de implementación establecidos.

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Fiscalía General del Estado, ha optimizado el proceso que registra los hechos en los que se encuentre en riesgo la integridad física, mental o patrimonial de los ciudadanos.

Dentro de los acuerdos para la instrumentación del 9-1-1 se informa a la población los beneficios del número único de atención de llamadas de emergencias y se fomente el uso consciente de dicho servicio.

La Fiscalía General del Estado reitera que el 9-1-1 está disponible los 365 días del año, las 24 horas y la solicitud de atención es recibida desde cualquier teléfono público, fijo o celular.

Los subcentros de C-4 están ubicados en Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Parral, Delicias, Ojinaga, Meoqui, Camargo, Jiménez y Cuauhtémoc y se encuentran enlazados a nivel estatal, lo que permite brindar una atención integral.

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