Juez Federal declaró nula y sin efectos la resolución emitida por el órgano interno de la PGR

  • Quedó sin efecto la suspensión provisional.

La Fiscalía General del Estado informa que un Juez Federal declaró nula y sin efectos la  resolución emitida por el Órgano Interno de la Procuraduría General de la República, en la que señalaba la suspensión provisional de tres meses en contra del Fiscal, César Peniche Espejel cuando fungió como Delegado Estatal de la PGR.

“El Tribunal de Justicia Administrativa nos concedió la razón; ese acto no podía subsistir por la cantidad de irregularidades; se declaró la nulidad lisa y llana y la suspensión no tiene ningún efecto en estos momentos, ni tampoco lo pudo haber tenido anteriormente. Por lo tanto, el cargo que ocupo honrosamente aquí en el estado de Chihuahua, lo ejerzo de manera plena y apegada a la Ley”, expresó el titular de la FGE.

La supuesta falta que en su momento se le atribuyó a César Peniche Espejel fue no dar trámite a unos documentos recibidos en la Delegación Estatal de la PGR; sin embargo, éstos  provenían de una autoridad inexistente y correspondía realizarla a otra autoridad.

“Siempre lo dijimos, esa sanción era excedida e improcedente, sin fundamento y ahí está el resultado; el Tribunal Federal declaró la nulidad, entonces todo esto queda ya sin materia y es una discusión sin sentido, sin sustento”, señaló.

En torno a la denuncia interpuesta por ciudadano Fermín Ordoñez ante la PGR; el Fiscal General, indicó que este personaje solo busca notoriedad ante la sociedad, toda vez que son evidentes los intereses personales debido a los procesos que están viviendo en su organismo político.

“Desconozco cuál sea su motivación, lamentablemente, no puede ser usada la procuración de justicia o las propias instituciones para perseguir fines políticos; además hacer valer argumentos que jurídicamente no son sustentables, denotan una falta de conocimiento de las Leyes e ignorancia” concluyó.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like