Celebrarán Día de las Madres en Ceresos estatales

Un 97 por ciento de las mujeres que se encuentran privadas de la libertad en los dos Centros de Reinserción Social del estado ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez son madres de familia, por ello, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales organizó una serie de eventos para celebrar este 10 de mayo.

 

Con la colaboración de diversos grupos de apoyo, en el Cereso estatal femenil número uno ubicado en Aquiles Serdán se tendrá el domingo la presentación de un mariachi, además se realizará un convivio que podrán disfrutar la mujeres y sus mamás e hijos, con el propósito de fomentar la convivencia familiar.

 

“El viernes 12 habrá una comida especial para las 168 mujeres, casi todas son madres de familia, lo importante es que esta fecha no pase inadvertida” señaló la directora de este penal.

 

Para Ciudad Juárez de igual manera se tendrán diversos convivios y actividades durante esta semana que sean benéficas en el proceso de reinserción social, además se continuará con la realización de cursos y talleres para que practiquen oficios al interior del centro penitenciario, mismos que coadyuven con su terapia ocupacional y que al reinsertarse a la sociedad cuenten con conocimientos que les permitan trabajar dignamente.

 

De acuerdo con datos estadísticos de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, dentro de este 98 por ciento de madres internas, actualmente diez y  seis mujeres tienen a su hijo menor de tres años viviendo con ellas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like