Procesan penalmente a hombre como probable responsable de violar a mujer con discapacidad intelectual

  • La agredió varias ocasiones entre abril y agosto del 2016. 
  • Enfrentará el proceso en prisión. 

Con base pruebas periciales y testimoniales aportadas por el Agente del Ministerio Público, un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, determinó iniciarle un proceso penal a José Luis G. G. como probable responsable del delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una mujer con discapacidad intelectual.

Según se estableció en la carpeta de investigación, José Luis era amigo de su hermana y se aprovechó de la cercanía con la víctima para agredirla sexualmente varias ocasiones en un periodo entre abril y agosto del 2016, en hechos ocurridos en la ciudad de Delicias.

La denuncia fue interpuesta hasta el 20 de diciembre del 2016, cuando la madre llevó al médico a la joven debido a que había subido de peso, quien advirtió que se encontraba embarazada y tras cuestionarla contó lo sucedido.

Por tales hechos, el pasado 22 de abril agentes investigadores de la FEM cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra y posteriormente fue presentado ante la autoridad judicial para responder por los hechos antes descritos.

Luego de escuchar la argumentación presentada por la autoridad investigadora, el Juzgador encontró suficientes elementos para iniciarle un proceso penal por estos hechos, por lo que al término de la audiencia lo vinculado a proceso, el cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo otorgó al Ministerio Público un plazo de cierre de cuatro meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like