La reingeniería financiera permite a la FGE nivelar prestaciones salariales y avanzar en infraestructura

  • Se logró el incremento de un 25% del salario a agentes del Ministerio Público “B”
  • 400 Policías gozarán de apoyo económico que no tenían.

A través de la reingeniería financiera, con recursos estatales y las aportaciones federales se está avanzando dentro de la Fiscalía General del Estado, ya que permite reorientar el gasto hacia los rubros importantes, nivelar las prestaciones salariales y poner atención especial a las necesidades de infraestructura, señaló el titular de la dependencia, César Augusto Peniche Espejel.

Informó que al eliminar gastos que no estaban totalmente justificados o que no eran prioritarios, se sale adelante con el gasto corriente para el ejercicio del 2017, ya que la FGE tuvo una reducción presupuestal derivado de las políticas de austeridad que se aplicaron en todo el gobierno estatal, no obstante se pudo llevar a cabo la re nivelación en las prestaciones salariales.

Citó el ejemplo los médicos que prestan sus servicios dentro de la Fiscalía, que eran los que tenían un salario más bajo dentro de la Administración Pública, quienes ya perciben acorde a la función que realizan.

También, alrededor de 300 Ministerios Públicos “B” que es la escala básica de este tipo de servidores públicos que carecían de compensación, no obstante las reducciones presupuestales se logró que la reciban esa prestación que les representa un incremento de alrededor del 25 por ciento en su salario neto mensual, y de la misma manera a alrededor de 400 policías se les otorgó ese apoyo económico que no tenían.

César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer, que con esta reingeniería están fortaleciendo las percepciones salariales de los funcionarios públicos de la FGE, y que en breve esperan contar con recursos suficientes a través de una erogación adicional de la Secretaria de Hacienda para fortalecer el salario en general de Ministerios Públicos, Policías, Peritos y Celadores.

“Incrementos salariales que nos va a colocar en una situación más digna en cuanto al trabajo que se desarrolla y al nivel de exigencia de la autoridad y de la misma sociedad, que va aumentar en relación al servicio que prestamos y de lo cual estamos conscientes de ello”, expresó.

El Fiscal General dio a conocer que en lo que respecta al gasto federal que deriva del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FAST), rubro en el que la FGE traía un rezago de alrededor de 400 millones de pesos acumulado en los sub ejercicios de los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 16,  debido a que el estado no realizó la coparticipación que le correspondía.

Informó, que ahora esta administración estatal aportará el gasto que le corresponde de alrededor de 200 millones de pesos para el año 2017, lo que permitirá ejercer ese gasto federal de una bolsa de recursos de aproximadamente 600 millones de pesos.

Dio a conocer que ese dinero se va a utilizar especialmente en el rubro de infraestructura, que es la materia más importante y que se había abandonado mucho dentro de la FGE, el recurso se va a destinar para echar andar el Reclusorio Productivo  que está en ciudad Juárez, remodelar el CERESO Uno, el Tres  y el CERSAI, a la  construcción de las bodegas de evidencias y de un archivo de concentración para toda la Fiscalía, además de remodelación al C-4.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like