Festeja FGE a 600 niños en el Complejo Estatal de Seguridad

  • Conocieron el trabajo de las corporaciones policiales.

En el marco del evento  “Niñas y Niños, Creadores de Paz”, más de 600 menores festejaron el Día del Niño en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad, donde personal de la Fiscalía General del Estado ofreció un recorrido para mostrar el trabajo de las corporaciones policiales y de seguridad en la entidad.

Los niños estuvieron presentes en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo(C-4) para conocer el funcionamiento del centro Estatal de Emergencias 9-1-1. Aquí se les explicó como detectar una emergencia, la importancia de conocer su dirección y teléfono, además de mostrarles la atención de situaciones  imprevistas, videovigilancia, y la técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) por parte de Paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE).

Posteriormente, presenciaron un simulacro de acrobacias de equipo Swat, Rapel de Combate y un ejemplo de detención de un delincuente, actividades que forman parte de la preparación de Cadetes en la Escuela Estatal de Policía. Asimismo, en el auditorio se ofreció una muestra de teatro guiñol por parte del departamento de Educación Vial, titulada “Payasos en Peligro”.

En la explanada de la Escuela Estatal de Policía se les ofreció una exhibición del Escuadrón de Vialidad, al igual que unidades vehiculares de los tres niveles de gobierno tanto de protección civil, seguridad y salud. También los menores apreciaron la exhibición del grupo canino K-9, el rescate de una persona por parte de protección civil y Cruz Roja luego de un accidente vial.

Durante el evento, el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, afirmó a los infantes que todo el personal se encontraba muy contento de recibirlos en el Complejo de Seguridad para que conocieran el trabajo de las instituciones de seguridad y las acciones que realizan para proteger y defender a los chihuahuenses.

En el evento estuvieron presentes autoridades organizadoras por parte de Fiscalía General del Estado, Presidencia Municipal y Paz y Convivencia A.C.

 

 

You May Also Like