50 años de prisión a sujeto que privó de la libertad a una persona para robarle su camioneta.

 

A través de las evidencias incriminatorias presentadas en un Juicio Oral, la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo obtuvo una sentencia de 50 años y medio de prisión en contra de Jorge Alejandro Simental Aguilar, quien privó de la libertad a un hombre para robarle una camioneta.

La agente del Ministerio Público acreditó que el 07 de julio de 2015, en el exterior de una tienda de autoservicio ubicada en las calles 46 y Melchor Guaspe, de la colonia Dale, abordó a la víctima que se dirigía a su pick up Chevrolet, línea Cheyenne, modelo 2010, propiedad del municipio de Chihuahua.

Que el ahora sentenciado amagó al afectado con un arma de fuego para privarlo de su libertad, obligándolo a subir al automotor, a bordo del cual lo trasladó a la carretera a Parral, donde lo dejó abandonado y posteriormente recibió auxilio por parte de particulares.

Cabe destacar que al interior de la camioneta también se encontraba diverso equipo propiedad del Municipio y artículos personales de la víctima, con las cuales huyó el agresor.

Las diligencias de investigación efectuadas por la Policía Ministerial en torno al caso permitieron identificar a Jorge Alejandro Simental Aguilar como probable  responsable de los hechos, y detenerlo en noviembre de 2015 por medio de una orden de aprehensión.

En la sentencia dictada por un Tribunal Oral integrado por tres jueces, se le condenó a la pena privativa de la libertad y al pago de la reparación del daño, cuyo monto será fijado en los próximos días.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like