Deportan de Estados Unidos a presunto homicida

 

La Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión, en colaboración con la corporación USA Marshalls, capturó en Estados Unidos a Abraham G. H. alias “El Chamo”, presunto responsable del homicidio de Martín Arturo Beltrán Páez, ocurrido el 05 de mayo de 2015, en la colonia Nombre de Dios.

De la carpeta de investigación se desprende que en la citada fecha, el imputado, en compañía de Edwin Ricardo M. T. alias “El Pescadito”, acudieron al domicilio ubicado en la calle Diez de Abril, donde se encontraba la víctima a bordo de un vehículo Jeep, línea Laredo, modelo 1994 y le dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte.

Asimismo, que momentos antes del crimen, en calles cercanas, la víctima había tenido un percance vial con ambos sujetos y se había dado a la fuga, situación que originó la agresión.

Las indagatorias efectuadas por la Unidad de Delitos contra la Vida y diversas testimoniales identificaron a ambos sujetos como autores del  homicidio, solicitándose mandatos de captura en su contra.

La Unidad de Órdenes de Aprehensión localizó a Abraham G. H. en los Estados Unidos y emitió una alerta migratoria, por medio de la cual fue detenido en la ciudad de Tucson, Arizona, y trasladado con el apoyo de Interpol a la Ciudad de México, a donde Policías Investigadores se trasladaron para detenerlo.

En las próximas horas, será presentado ante un Juez de Control para formularle cargos por el delito de Homicidio Calificado.

Por su parte Edwin Ricardo M. T., alias “El Pescadito”, fue detenido en mayo de 2016, y actualmente enfrenta un proceso penal por los mismos hechos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like