En abril, Policías Investigadores capturaron a 128 personas sustraídas de la acción de la justicia

  • Detuvieron a siete presuntos homicidas.
  • Se obtuvo un 105 por ciento de efectividad. 

Elementos de la Policía Estatal división Investigación, adscritos a la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión, Zona Centro, detuvieron en abril, a 128 presuntos responsables de algún delito que se encontraban prófugos de la justicia.

Mediante estrategias de captura, los agentes asignados a esta labor, ubicaron y arrestaron a los imputados de un delito, a quienes posteriormente el Ministerio Público les dio a conocer el motivo de su detención, ante un Juez.

En abril, el Tribunal Superior de Justicia otorgó 122 órdenes de aprehensión, por lo que se obtuvo una efectividad de 105 por ciento, ya que dicho periodo, los Policías Investigadores lograron 128 detenciones, entre ellas, siete por homicidio, 32 por robo, 21 por narcomenudeo y 12 por incumplimiento de las obligaciones  alimentarias, entre otras causas.

Resultado que también se derivan de la estrecha coordinación con autoridades de otras entidades del país y el extranjero, con la emisión de alertas migratorias a Estados Unidos y las fichas rojas de INTERPOL, mecanismos a través de los cuales, el presente año, se detuvieron a 20 personas que eran  buscadas por delitos como homicidio y violación.

Detrás de la captura de los presuntos responsables, existe un arduo trabajo de investigación, estrategia y análisis para dar con la ubicación de los imputados, tarea en la que predomina el sigilo.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like