Concientiza FGE a 175 estudiantes sobre el uso de redes sociales

  • Se recomendó mantener una actitud cívica y armónica en internet.
  • Enfatizaron en el diálogo con los padres.

 La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos concientizó a 175 menores de edad sobre el uso responsable de redes sociales y prevención de delitos electrónicos.

Los estudiantes de secundaria estuvieron atentos y participativos durante la conferencia que abordó qué es una red social?; antecedentes e inicios de las mismas; y el uso que se les da.

Los analistas informáticos hicieron énfasis en la importancia de la comunicación y el diálogo en casa con los padres ante inquietudes sobre los riesgos y beneficios que representan las redes sociales y el internet, así como los retos en boga a nivel mundial, como “el reto de la ballena azul”, que maneja una serie de conductas autodestructivas.

Personal de la FGE aconsejó a los estudiantes que para preservar su identidad digital y prevenir delitos informáticos resulta positivo cuidar la cantidad y calidad de amigos que se tienen agregados, configurar la privacidad de las fotos, videos y publicaciones, además de mantener una actitud cívica digital mediante la participación sana y armónica en la red, cuidar lo que se comparte.

Durante la conferencia, se observaron videos sobre experimentos sociales que mostraron los riesgos del Sexting, Grooming, Ciberbullying, Usurpación de identidad y el Phising.

Asimismo, los expertos ofrecieron recomendaciones para la seguridad de los dispositivos electrónicos y la relevancia de la protección de datos personales e informarse sobre temas de actualidad en internet.

Finalmente, personal de Fiscalía General del Estado, atendió inquietudes de los menores.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like