En abril disminuyó 43% el robo de vehículos

  • Fiscalía Zona Centro presenta resultados ante Mesa de Seguridad

Labores de inteligencia y persecución del delito que lleva a cabo la Fiscalía Zona Centro, dan como resultado la baja en el robo de vehículo, tendencia que se registra desde octubre de 2016 hasta abril de 2017, mes que terminó con una  disminución del 43 por ciento en este ilícito.

 
En este periodo destaca la recuperación de 864 automotores que contaban con reporte de robo y que fueron devueltos a sus propietarios, así como la detención de 91 implicados en robo, posesión, y custodia de vehículos robados, a ocho de los cuales se les imputa también el delito de secuestro exprés.

 

Además, durante el mes de abril, los agentes catearon dos inmuebles que eran utilizados para desmantelar vehículos robados; lograron capturar a Óscar Raúl T. R., alias “La Rana”, líder de una banda dedicada al robo de automóviles, la cual quedó desintegrada con su detención y la de otros nueve miembros, que enfrentan procesos penales.

 
Estos logros, son el resultado de las investigaciones de campo y gabinete, así como de la estrecha coordinación con las diversas Corporaciones de Seguridad en acciones que permitieron detectar y disminuir la incidencia del robo de vehículo en sectores específicos de la ciudad, donde se ubicaron y desarticularon pequeñas células dedicadas a la sustracción de determinado tipo de automotores.

 

Esta información fue presentada por el Coordinador de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículo, Jesús Ignacio Véliz González, en la Mesa de Seguridad interinstitucional, en la que participan integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal Única, divisiones Prevención y Vialidad.

 

La reunión se efectuó el pasado martes martes en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, presidida por el Comisario Jefe de la Policía Estatal Única división de Investigación, Félix Adame Sotelo.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like