Descubren narco laboratorio en una granja al sur de la ciudad

  • Detuvieron a tres personas que trasportaban a ese domicilio goma de opio y otras sustancias químicas para elaborar droga.

Agentes antinarcóticos catearon una granja que era utilizada como narco laboratorio donde procesaban drogas, acción derivada de la detención de tres sujetos en el exterior del lugar, a quienes Elementos de la Policía Estatal Única división Preventiva les aseguraron 36.5  kilos de goma de opio y sustancias para producir la droga.

Con una orden de cateo, los agentes ministeriales ingresaron al interior de la finca ubicada en la calle 49° y Valle de San Quintín, donde aseguraron 45 litros de base para la elaboración de cocaína, 20 litros de alcohol, medio kilogramo de bicarbonato de sodio,  una prensa metálica, una báscula “gramera” y un galón con ácido acético.

En el lugar, los elementos ministeriales utilizaron un detector de metal con el que ubicaron algunos de los recipientes, que se encontraba enterrados en las caballerizas, operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Única división Prevención e Investigación, Ministerio Público y Servicios Periciales con el apoyo del Grupo Especial K-9 y el helicóptero de la Corporación.

Esta acción fue en seguimiento de las investigaciones que partieron de una denuncia anónima recibida la noche de ayer martes, en la que hacían alusión a actividades delictivas relacionadas a narcomenudeo en ese domicilio ubicado en la calle 49° y Valle de San Quintín.

Durante la madrugada, los agentes que acudieron,  localizaron en el exterior del lugar una pick up Ford, línea Lobo, color rojo tripulada por Sergio V. A., Eleodoro M. P. y  Rogelio V. H. de 31, 44 y 62 años, respectivamente.

En el vehículo trasportaban 36 kilos 500 gramos, de una sustancia derivada de la goma de opio, un bidón de 20 litros que contiene alcohol, una máscara anti gases y una cubeta blanca que contiene un polvo blanco y fino con las características del bicarbonato.

Sustancias químicas utilizadas para procesar heroína, por lo que los tres sujetos fueron detenidos en flagrancia para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

Para lo cual, los agentes de la FGE montaron guardia de seguridad en el exterior del domicilio hasta obtener de un Juez de Control la orden de cateo solicitada, ya que se tenían los indicios de que se  utilizaban  como narco laboratorio.

Cabe hacer mención que Sergio V. A. cuenta con antecedentes penales por Delitos Contra la Salud y Rogelio V. H. con antecedentes por el delito de Conspiración, en los Estados Unidos.

Con estas acciones, la FGE da un fuerte golpe al narcotráfico y refrenda su compromiso en el combate frontal a este delito.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like