Inician proceso penal contra agente de la PEU por violencia familiar y daños

  • Permanecerá en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado presentó ante el Juez de Control sólidas pruebas para que fuera vinculado a proceso el elemento de la Policía Estatal Única de la división Preventiva, Emmanuel Alberto S. H. por los delitos de violencia familiar y daños en perjuicio de su pareja sentimental.

El agente del Ministerio Público de la Dirección de Control Interno, expuso ante la autoridad judicial que el mes de abril; el imputado y la víctima decidieron separarse por diversos problemas; sin embargo, un día cuando Emmanuel Alberto S. H. salió de trabajar, se dirigió a la casa para hablar con su pareja sentimental y ante la negativa de ella, éste la amenazó y vació el cargador del arma oficial en contra del vehículo de la afectada.

La captura de Emmanuel Alberto S.H. se efectuó minutos después del hecho por agentes la Policía Estatal Única, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad investigadora para el desarrollo de las indagatorias correspondientes.

Al concluir la audiencia y con la argumentación de esta representación social, el Juez de Control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar el pago de 6 mil 600 pesos como reparación del daño.

You May Also Like