Reconoce FGE a Agentes de PEU por acciones destacadas durante el Operativo de Semana Santa

  • Reaccionaron en rescate y localización de personas extraviadas, adultos mayores, enfrentamientos criminales y contribuciones para el esclarecimiento de delitos de alto impacto.

Como resultado de valentía, honor, profesionalismo y lealtad, seis elementos de la Fiscalía General del Estado fueron reconocidos por acciones destacadas durante el Operativo de Semana Santa en el cumplimiento de su deber.

Los agremiados quienes recibieron el reconocimiento por autoridades de la FGE son Agentes de la Policía Estatal Única (P.E.U.) División Prevención-Reacción e Investigación respectivamente, quienes trabajaron en coordinación con diversas áreas que integran la dependencia de seguridad y procuración de justicia e instituciones de los tres órdenes de gobierno, además del Ministerio Público, cuerpos de auxilio, entre otras.

Lo hechos en los que intervinieron tuvieron lugar en el lapso del operativo de semana santa y comprendieron rescates en cuerpos de agua, puntos de interés turístico tanto urbanos como serranos, localización de personas extraviadas o adultos mayores, enfrentamientos criminales, así como contribuciones para el esclarecimiento de homicidios y otros hechos delictivos.

Los Policías que fueron reconocidos son: Carlos Manuel Peña Rodríguez, César Alfredo Payán Quiróz, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, Efraín Ordoñez Zamarrón, Marco Antonio Lozoya Rodríguez, y Karina Idalia Carreras Cárdenas.

Durante el evento, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado estuvo presente, reconoció nuevamente a los elementos y los exhortó a seguirse capacitando y brindar un servicio desinteresado y comprometido a los chihuahuenses.

Asimismo, aseguró se seguirá trabajando en la profesionalización policial anticipó un próximo plan de aumento salarial para todos los Agentes de la Fiscalía General, personal sustantivo y de los centros penitenciarios.

“Queremos brindarles las condiciones de vida digna que merecen quienes entregan tanto, y a quienes lo realizan con honradez, lealtad y amor al pueblo de Chihuahua para generar armonía y paz”, dijo el gobernador.

You May Also Like