FGE presentó pruebas contundentes en contra de imputados por secuestro y homicidio de la maestra Matilde Gil Herrera

  • La Juez les dictó auto de vinculación a proceso.
  • Uno de los involucrados era pareja sentimental de la víctima.

 

La Fiscalía General del Estado presentó suficientes evidencias incriminatorias para que la Juez de Control, Sandra Zulema Palma, vinculara a proceso penal a Raúl Manuel R. O y Elba S. N, por los delitos de: secuestro agravado, homicidio calificado y agravado, cometidos en perjuicio de la maestra Matilde Gil Herrera.

La agente del Ministerio Público, expuso detalladamente la participación que tuvieron estos dos imputados en el crimen de la víctima.

Otros dos probables involucrados, el Profesor Abraham T. P., autor intelectual del homicidio y pareja sentimental de la víctima y Edmundo G. S., hijo de la imputada Elba S. N. y autor material del homicidio, se encuentran sustraídos de la justicia, por lo que son buscados en todo el territorio nacional y en el extranjero.

En la relatoría de los delitos continuados que iniciaron el 05 de abril 2017, en el estacionamiento del Fashion Mall, cuando la pareja sentimental de la víctima acudió en una pick up Chevrolet color blanco, propiedad de la citada escuela, la cual abordó la mujer, y ambos se trasladaron a La Mesa municipio de Aldama.

El sujeto entregó a la maestra a Raúl Manuel R. O. y Edmundo G. S., quienes la mantuvieron por un lapso de dos horas mientras ingerían bebidas embriagantes y posteriormente caminaron hacia una zona boscosa donde el último en mención  le disparó en la cabeza.

 

Investigación que establece que el homicidio fue preconcebido, con pleno reparto de funciones, incluso que ambos sujetos compraron un pico y una pala, herramientas que utilizó Raúl Manuel R. O. para cavar la fosa, momentos antes de enterrar el cuerpo.

Después de privar de la vida a la víctima, Elba S. N. y el autor intelectual fueron por la camioneta al estacionamiento de Fashion Mall y la mujer se colocó una mascada en el rostro para cubrirse y conducir el vehículo hasta la ciudad de Aldama.

Posteriormente, el imputado Raúl Manuel R. O. lo llevó a una brecha despoblada donde lo incendió con gasolina, participación por la cual recibió 3 mil pesos como pago de lo realizado.

También, se narró que el profesor expresó a sus cómplices que desde años atrás tenía problemas personales con la maestra y que estaba molesto porque él buscaba la Dirección de la Escuela en la que laboraban.

En el desarrollo de la audiencia también se reveló que antes de que fuera privada de la vida, ofreció cincuenta mil pesos a sus agresores para que la liberaran y que días después realizaron llamadas a la casa de la maestra Matilde Gil Herrera, exigiendo el pago de un rescate por la cantidad de un millón de pesos.

Acreditada la probable responsabilidad penal de ambos imputados, la Juez de Control les resolvió la situación jurídica vinculándoles a proceso, mismo que llevarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta el cierre de investigación, la cual fue fijada por seis meses.

Asimismo, se continúa con las indagatorias para dar con la ubicación y detención de los otros dos implicados.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like