Concluyen elementos de  FGE capacitaciones con INL y el Observatorio Nacional Ciudadano

Un total de ciento doce elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fortalecieron su desarrollo profesional a través de tres capacitaciones impartidas en coordinación con la Embajada de Estados Unidos, sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y el Observatorio Nacional Ciudadano.

La profesionalización se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Estatal de Policía y constó de actividades teórico-prácticas enfocadas al “Manejo de Vehículos y Protección a Funcionarios; Supervisor de Primera línea; y Cultura de la Legalidad.

En el marco de la ceremonia de clausura, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, expresó que la capacitación policial es un acto que le llena de orgullo, entusiasmo y esperanza, además, aplaudió el impulso de la Fiscalía General para fortalecer el servicio profesional de carrera.

“Esto brinda la sensibilización y la preparación para el trabajo de alto riesgo que realizan diariamente, les invitó a seguirse preparando para dignificar la labor que con compromiso y disciplina”, afirmó el titular del ejecutivo.

Por su parte, el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, felicitó a los participantes e instructores, además de asegurar que la especialización del personal se relaciona directamente con las actividades de la investigación y los resultados en materia de seguridad pública.

El curso de “Supervisor de Primera Línea” fortaleció las acciones de los mandos policiales con estrategias de liderazgo táctico y conducción de equipos de trabajo en un ambiente positivo para cumplir las expectativas específicas.

El tema de “Cultura de la Legalidad”, concientizó a los elementos sobre los valores y la importancia de la eficacia en las instituciones públicas, además de conservar la integridad individual y organizacional.

La capacitación sobre” Manejo de Vehículos y Protección de Funcionarios”, fue impartido por Instructores certificados de la Policía Federal; se ofreció a escoltas de servidores públicos, y busca desarrollar habilidades que minimicen los riesgos de accidentes o hechos de tránsito durante el traslado de funcionarios,  bajo estricto apego a los Derechos Humanos, leyes y reglamentos de Tránsito.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Agencia Internacional Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL); la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación; Escuela Estatal de Policía, y Policía Estatal Única (PEU).

 

You May Also Like