Estrechan lazos de coordinación Fiscalía de Distrito Zona Norte y SIPINNA Juárez

Con el propósito de estrechar los lazos de coordinación y establecer mecanismos para la continua profesionalización y capacitación de los cuerpos policiales y de agentes del Ministerio Público, el fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, sostuvo una reunión con titulares del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Ciudad Juárez.


Durante el encuentro, se habló acerca de los protocolos y modelos de actuación socioeducativa que deben de llevarse a cabo para la protección de los derechos humanos fundamentales de la niñez y la juventud.
Para la Fiscalía General del Estado (FGE), es de suma importancia velar por la protección de los derechos humanos y fundamentales de nuestras niñas, niños y adolescentes víctimas de algún delito o bien de aquellos que se encuentran en conflicto con la ley, expresó Carrasco Chacón.


“Es menester y prioridad para esta representación social, estrechar lazos con todas las instituciones, organizaciones y dependencias encargadas del bienestar social”, puntualizó.


Por su parte, Georgina Sánchez Suárez, titular de SIPINNA en Juárez, dijo que el acercamiento con las autoridades es precisamente para sumar voluntades y trabajar de la mano, en pro de la juventud y niñez juarense.


“Estamos buscando la capacitación de todos los cuerpos policiales para garantizar la correcta actuación con grupos vulnerables”, finalizó.
En la reunión también estuvo presente Mayra Patricia Arjona Escobedo, coordinadora jurídica del SIPINNA Juárez y Javier Limas Aldana, coordinador de la Unidad de Agentes del Ministerio Público Especializados en Justicia Penal para Adolescentes.

Comparte nuestras notas

Similar Posts