Sostienen reunión de trabajo, la encargada de la Fiscalía Zona Sur y la Cónsul de los Estados Unidos.

En aras de estrechar lazos de coordinación bilateral y dar seguimiento a diversos proyectos en materia de seguridad; la encargada de la Fiscalía General del Estado zona Sur, Lilia Ivonne Maldonado Nieves, sostuvo una reunión de trabajo con la Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria L. Darnell.

Interesadas en el desarrollo económico y las condiciones de seguridad, las funcionarias abordaron temas sobre las características sociales y orográficas de los 17 municipios de la zona, que abarcan gran parte de la sierra tarahumara.

Asimismo, dialogaron sobre la experiencia de la FGE en la aplicación del Sistema de Justicia Penal, los programas de capacitación para elementos policiacos y agentes del Ministerio Público; así como las acciones y los acuerdos en las Mesas de Seguridad y la relación con las Organizaciones de la Sociedad Civil.

La Fiscal y la Cónsul, refrendaron el compromiso de trabajo conjunto entre ambos países, además el intercambio información de inteligencia con el objetivo de detectar y detener a las personas que se encuentran prófugas de la justicia.

Al concluir, Daria L. Darnell destacó el estado de interrelación de la Fiscalía para desarrollar con éxito los programas preventivos y operativos.

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like