Policías de la Unidad Antiextorsiones frustraron pago de 80 mil pesos por secuestro virtual

  • Obtuvieron información de la víctima a través de redes sociales.

Policías Ministeriales de la Unidad de Investigación del Delito de Extorsión evitaron el pago de 80 mil pesos que exigían a una familia por el rescate de una de sus miembros, situación que se trató del “secuestro virtual” de una mujer, cuya información personal la obtuvieron los delincuentes de su cuenta de Facebook.
Familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas de un sujeto, diciendo que la tenía secuestrada, y exigía la mencionada cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño y dejarla en libertad, caso que fue reportado al número de emergencia 9-1-1.
Los agentes de la Unidad Antiextorsiones asesoraron a las personas haciéndoles ver que se trataba de un engaño, y en el operativo de búsqueda, localizaron a la mujer, quien que estaba en su casa y fuera de peligro.
Las investigaciones ministeriales determinaron que los sujetos tomaron el número telefónico y otros datos para fraguar la extorsión del Facebook de la mujer, por lo que se recomienda evitar publicar información personal, configurar la privacidad y no aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like