Dictan 15 años de sentencia a hombre que abusó de la nieta de su pareja sentimental

  • La agredió y la amenazó para que no dijera nada. 
  • La abuela se percató de lo sucedido y lo denunció. 

En la conclusión del proceso penal seguido en contra de Cenovio Ávalos Reyes, el Juez de Control Eduardo Ornelas le impuso una sentencia de 6 años 8 meses de prisión, al encontrarlo penalmente responsable por el delito de violación agravada en perjuicio de la nieta de su pareja sentimental.

La Agente del Ministerio Público, aportó suficiente evidencia que estableció que a principios del mes de junio del 2016, Ávalos Reyes se encontraba en un domicilio de la colonia Quintas Carolinas cuando agredió sexualmente a la víctima de 15 años para posteriormente la amenazó para que no dijera lo ocurrido.

El ahora sentenciado continuó hostigándola y el 04 de julio el agresor aprovechó que la menor se encontraba sola para agredirla nuevamente, sin embargo y en esta ocasión logró evadir el ataque, no obstante la abuela se percató de lo sucedido por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Tras conocer de los hechos, agentes ministeriales de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales iniciaron con la búsqueda del agresor, quien fue detenido horas después del hecho y posteriormente ingresado al Centro de Reinserción donde permaneció hasta el momento.

Adicional a la pena que establece la privación de la libertad por el tiempo señalado, el Juez lo condenó a pagar la cantidad de 29 mil pesos que serán destinados al pago de atención psicológica de la menor.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like