Aportan Ayuntamientos de Chihuahua y Juárez recursos para programa de autoempleo en CERESOS Femeniles

  • Fue puesto en marcha por la FGE y CEREDIL A. C.
  • Gradúan lentes que serán donados a grupos vulnerables.

Los Ayuntamientos de Chihuahua y Juárez aportarán recursos para darle continuidad al programa de auto empleo para mujeres que se encuentran recluidas en los CERESOS Femeniles de la entidad, quienes desde hace semanas iniciaron con los trabajos de graduación de anteojos que serán donados a grupos vulnerables.

La Fiscalía General del Estado en coordinación con el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL), pusieron en marcha la primera etapa del proyecto en aras de fomentar el desarrollo personal y laboral de las internas, así como ofrecer la oportunidad de un trabajo, apoyo económico y facilitar la reinserción social.

Para el arranque del programa, se contó con el apoyo del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República por medio de la Senadora, Sylvia Martínez Elizondo quien gestionó recursos para la beca económica de las 15 internas que efectúan el lavado y secado de lentes en “greña” para posteriormente, graduarlos.

Las instalaciones donde operan las mujeres, se encuentran dentro del Penal y la supervisión del procedimiento está a cargo del personal de CEREDIL, quien diariamente, lleva un registro de las actividades que llevan a cabo.

Atendiendo a la responsabilidad social y con el fin de ser un vínculo para lograr una verdadera reinserción social; la Alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez se sumaron con la aportación de recursos a este programa, que no sólo beneficia a las internas, sino a sus familias.

Los lentes que se elaboren en este programa de auto empleo, serán donados a habitantes de los municipios: Madera, Temósachic, Gómez Farías, Chihuahua, Galeana, San Francisco de Conchos y Saucillo.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like