Capacita FGE a Ministerios Públicos y a Policías de Investigación en el Sistema de Justicia Penal

  •  Los instructores son Peritos y Jueces en el Distrito Judicial Bravos
  • El curso durará de abril a junio.

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de eficientar la actividad de los operadores del Sistema de Justicia Penal, la Fiscalía General del Estado a través de la Escuela Estatal de Policía en colaboración con la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito Zona Norte, Servicios Periciales y el Poder Judicial actualizará a 75 Ministerios Públicos y Agentes de la Policía Estatal Única División Investigación.

Durante el curso, se contará con la participación de Agentes del Ministerio Público Federal y de la Policía Federal, con lo que se robustecerá el conocimiento y fortalecerán los nexos laborales, por medio del intercambio de conceptos y criterios sobre la investigación de ilícitos y la procuración de justicia.

La capacitación estará encaminada a temas como la Cadena de custodia; el ofrecimiento de la prueba en Juicio Oral y el Código Nacional de Procedimientos Penales y está dirigido a operadores del Sistema Penal Acusatorio.

El tema de Cadena de Custodia, dirigido a los agentes de investigación y Policía Federal, será impartido por el Perito en Criminalística de Campo, Héctor Hawley Morelos y el Juez de Control, Ramón Porras Córdova.

En el  tópico de ofrecimiento de la prueba en Juicio Oral, se tendrá por ponente a la Maestra en Derecho Penal, María Catalina Ruiz Pacheco, quien es Juez de Juicio Oral en el Distrito Judicial Bravos.

Finalmente, el curso del Código Nacional de Procedimientos Penales, dirigido a Ministerios Públicos del Fuero Común y Agentes del Ministerio Público Federal será ofrecido por el coordinador de Jueces de Control en el Distrito Judicial Bravos, Apolinar Juárez Castro.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like