Estudiantes de Derecho visitaron el Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias

El Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (CEMASC) recibió la visita de 30 alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua que conocieron las labores que realiza esa área de la Fiscalía Zona Centro.

El titular del CEMASC, Julio César Herrera, explicó a los futuros abogados la importancia de los mecanismos alternativos para soluciones rápidas y eficaces a las controversias, sin necesidad de que las partes involucradas recurran a un proceso de tipo penal.

Asimismo, les habló sobre las distintas herramientas como la Mediación, la Negociación, las Juntas Restaurativas, y sobre las técnicas jurídicas y de comunicación que se emplean en cada uno de ellos.

Finalmente, los jóvenes estudiantes recibieron una invitación para realizar su Servicio Social en el CEMASC, donde podrán adquirir conocimientos y experiencia para su vida profesional.

El grupo de estudiantes de quinto semestre cursa actualmente la materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y fueron acompañados por la maestra Claudia González Cobos, quien comentó que esta visita les será de utilidad para reforzar los conocimientos adquiridos en el aula.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like