Vinculan a proceso a joven acusada del homicidio de su hija.

• Mintió diciendo que había muerto de una enfermedad

• Violentaba físicamente a sus tres hijos

La Fiscalía General del Estado Centro-Sur, a través de las diversas evidencias incriminatorias, acreditó la probable responsabilidad de Alma Velia O. C. en el homicidio agravado y calificado de Joselin Yaretsi Olivas Cabello, hija menor de la imputada.

Los hechos que se le atribuyen, se registraron el pasado 15 de abril, cuando Alma Velia violentó físicamente a la menor y la aventó a la cama, donde rebotó y cayó al piso, ocasionándole diversas lesiones.

De la investigación ministerial, se desprendió que mientras la imputada se encontraba trabajando, la niña comenzó a convulsionarse, por lo que sus cuidadores pidieron auxilio a paramédicos, y cuando sería trasladada en una ambulancia, ya no contaba con signos vitales.

La necropsia reveló que presentaba una fractura luxación cervical, traumatismo craneoencefálico moderado y síndrome de latigazo cervical.

Las diversas pruebas testimoniales, científicas y periciales, determinaron que Alma Velia había ejercido violencia física en contra de su hija, y que había mentido diciendo que una enfermedad le provocó la muerte, por lo que se solicitó una orden de aprehensión con la que se le detuvo el 18 de abril.

Con los argumentos presentados por el Agente del Ministerio Público, el Juez de Control determinó que existen suficientes elementos para iniciarle un proceso penal a Alma Velia O.C., a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto, se estableció un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like