Participa FGE en Primer Reunión Nacional de Unidades de Policía Cibernética

  •  Homologan conceptos para trabajar de manera coordinada a nivel nacional.
  • Enfatizan la prevención de delitos en internet y mediante dispositivos electrónicos

Con la finalidad de implementar un modelo homologado de trabajo entre unidades enfocadas a la seguridad y a la investigación de delitos en internet, autoridades de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos de la Fiscalía General del Estado participan en la Primera Reunión de Unidades de Policía Cibernética 2017.

Este encuentro de trabajo es llevado a cabo en la Ciudad de México, del 24 al 26 de abril y es organizado por la Policía Federal en su División Científica. Cabe mencionar que analistas informáticos analizarán temas sobre Cibercrimen; Ciberseguridad; prevención  y capacitación de Delitos cibernéticos; atención ciudadana, Ciberpatrullaje de la red; seguridad de la información.

Asimismo, los asistentes enfatizarán en el análisis e identificación de incidentes cibernéticos; investigación de delios y análisis forense de dispositivos electrónicos  y el lanzamiento de la red de Cibercrimen 24/7 para la coordinación nacional ante hechos de alto impacto o trascendencia interestatal.

La finalidad de implementar un modelo homologado de Policía Cibernética es compartir los criterios de intervención a nivel nacional, además de compartir información encaminada a investigar delitos que afectan el patrimonio y los datos personales, así como la seguridad e integridad de los usuarios en línea y la influencia del internet en la comisión de otros delitos de alto impacto.

You May Also Like