Sentencia de 20 años de prisión a hombre que estranguló a su pareja sentimental

  • Tiró el cuerpo a un costado de Parque Acuático. 
  • Deberá pagar 928 mil pesos como reparación del daño. 

Con base en la evidencia aportada por la Fiscalía Especializada de la Mujer, el Juez de control Jorge Raya Valdés, emitió un fallo condenatorio de 20 años de prisión contra Orlando Quiroga Mendoza por el homicidio de Irma Yareli López Luna, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la colonia Granjas del Valle al norte de la ciudad.

La indagatoria ministerial, estableció que el 13 de junio del 2016 Quiroga Mendoza se encontraba en compañía de la víctima en un domicilio de la colonia Avícola, donde discutieron por celos y luego la estranguló hasta privarla de la vida.

Posteriormente trasladó el cuerpo hasta el norte de la ciudad y lo abandonó al exterior del centro recreativo denominado Parque Acuático, donde fue localizado la mañana del 14 de junio.

Dentro de las primeras investigaciones la unidad de investigación de feminicidios logró identificar al agresor quien era su pareja sentimental y de inmediato procedió para solicitar la orden de aprehensión con la cual se detuvo al ahora sentenciado en menos de 24 horas.

Fue a través de un procedimiento abreviado, al cual se acogió el imputado según su derecho, que reconoció su culpabilidad lo cual fue tomado en cuenta por el Juez para imponerle la penalidad mínima por estos hechos.

Asimismo, al término de la audiencia se le ordenó pagar 928 mil pesos como pago por reparación del daño.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like