Agentes del Ministerio Público fueron capacitados para brindar mejor servicio a los usuarios

El personal de la Unidad de Atención al Público recibió un taller de sensibilización y uso de herramientas para brindar mejor servicio a las personas que acuden a la Fiscalía Zona Centro a interponer denuncias o bien, para realizar algún trámite.

Los agentes del Ministerio Público fueron capacitados en temas como: Escucha Activa, Síntesis de Información e Interacción con el Público,   conocimientos necesarios para prestar atención eficaz a la ciudadanía, que incluye la adecuada y rápida canalización de casos a las Unidades de Investigación correspondientes.

A través de exposiciones, dinámicas y ejemplos prácticos, se impartió el curso a los servidores públicos que laboran en esta área de gran importancia, ya que es el punto donde los usuarios que acuden a la Fiscalía reciben la primera atención y orientación en torno a los problemas que plantean.

El curso fue impartido por Rocío Castañeda Portillo, facilitadora del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, quien se encuentra certificada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

El taller forma parte de la capacitación impartida al personal de la dependencia con el objetivo de que estén más preparados para efectuar su trabajo, en beneficio de la ciudadanía.

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