Recibe invitación Policía Estatal para integrarse a la Comisión Mixta para la Regulación de los Centros de Rehabilitación de Adicciones.

 

  • El objetivo es revisar que estén laborando con profesionalismo.

 

Cd. Juárez.- Elementos de la Policía Estatal asignados al Grupo Especial de Prevención del Delito, recibieron una invitación del Centro de Formación Integral para la Prevención y Atención de las Adicciones, para formar parte de la Comisión Mixta para la Regulación y Control de Centros Residenciales, misma que tiene como objetivo verificar que el paciente sea tratado con respeto y dignidad.

 

El equipo está conformado por varias instituciones para trabajar en común bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009, la cual regula la prevención, tratamiento y control de las adicciones, misma que se dará cumplimiento para que el usuario sea atendido con profesionalismo.

 

El grupo interdisciplinario estará revisando los Centros de Rehabilitación de Ciudad Juárez, para constatar que estén operando apegados a lo que establece la ley, donde deberán checar que le paciente sea atendido por médicos, psicólogos, trabajadores sociales, etc.

 

En las próximas semanas se continuará con las reuniones de trabajo para pulir el proyecto e iniciar con las actividades en campo.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like