Vinculan a proceso penal a dos probables violadores

GERARDO G.A.JUAN JOSE M. P

*Una de las víctimas era hija del agresor sexual

Ciudad Juárez.- En un Tribunal de Control, fueron vinculados a proceso penal dos sujetos por el probable delito de violación agravada en perjuicio de dos menores.

Juan José M.P., de 43 años, es acusado del delito de violación en perjuicio de su hija de tan solo nueve años en el momento de los hechos.

Lo sucedido fue en octubre del 2012, cuando la menor le contó a sus compañeros de la escuela y a su maestra que su papá la violaba, por ello, la maestra acudió a esta autoridad a presentar la denuncia en contra del detenido.

La víctima, acompañada de su mamá, manifestó al ministerio público, que la primera vez que este sujeto la atacó sexualmente fue en el 2012, cuando ella se encontraba acostada con él en un colchón en donde la empezó a besar en diferentes partes del cuerpo, le tocó sus partes íntimas, y  después la penetró, amenazándola de que le pegaría con el cinto si no se dejaba.

Agregó que esto lo siguió haciendo cada vez que su madre se iba al trabajo.

El imputado fue detenido el pasado 12 de abril por el delito de violencia familiar, y  al ingresar al sistema,  agentes de la FGE se percataron de que tenía otra orden de aprehensión pendiente por el delito que ahora se le refiere.

Cabe hacer mención que los dictámenes en materia de medicina legal, confirmaron que la menor en mención, efectivamente había sido violada, por lo que actualmente recibe atención psicológica a fin de mejorar su salud mental.

En otro hecho, fue vinculado Gerardo G. A., de 18 años, por el probable delito de violación sexual agravada cometido en perjuicio de su novia menor de 13 años.

En base a la investigación se estableció que el 11 de abril, la madre de la víctima solicitó el apoyo a las autoridades para localizar a su hija, logrando que agentes preventivos ubicaran a la menor en el interior del domicilio de la calle Golfo de Genova, de la colonia Ciudad Moderna de esta ciudad y en compañía del imputado.

En una revisión de la vivienda, los oficiales se percataron de que había rastros hematicos en la cama  de una de las habitaciones así como en la blusa que la joven traía.

Después de diversas indagatorias en materia de medicina legal y de campo, se estableció, que este sujeto aprovecho la vulnerabilidad de la edad de la joven para violentarla sexualmente.

Posteriormente, la madre de la afectada presentó a la FEM la denuncia correspondiente.

Cabe mencionar que aunque la joven menciona que el agresor es su novio, la ley determina que ella, no tiene la capacidad de comprender el significado del hecho.

El Juez impuso a Gerardo G.A. y a Juan José M.P., prisión preventiva y dos meses para cierre de investigación.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like