Se capacitan y coordinan socorristas de la Policía Estatal con Rescate Municipal.

Cd. Juárez.- Elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, asignados al Grupo Especial de Urgencias Médicas, recibieron una capacitación e intercambiaron conocimientos con el personal del Departamento de Rescate Municipal.

 

El objetivo es fortalecer el aprendizaje y tener una coordinación estrecha que permita brindar servicios de calidad en favor de la ciudadanía que requiera de primeros auxilios.

 

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la dependencia municipal, lugar donde se trataron temas como (RCP) intento de restaurar la circulación eficaz usando compresiones torácicas externas e insuflación de los pulmones con aire espirado.

 

Aparte de maniobra de Heimlinch, llamada compresión abdominal es un procedimiento para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

 

Cabe señalar, que la Policía Estatal inició operaciones con seis socorristas en Ciudad Juárez y prestarán servicios comunitarios solicitados al número de emergencia 911.

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like