Destaca Chihuahua en atención integral a mujeres víctimas del delito, en el Cuarto Encuentro Nacional de Enlaces del BANAVIM

La atención integral que brinda la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a las mujeres víctimas del delito por razón de género, fue destacada durante el Cuarto Encuentro de Enlaces del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), evento efectuado en la ciudad de Oaxaca.

El objetivo de dicha reunión fue consolidar el intercambio de datos para contar con información certera y completa en todo México a través de todas las instancias locales que atienden a víctimas de violencias, así como mejorar la calidad de acuerdo con las metodologías internacionales.

“Chihuahua es la entidad que cuenta con más órdenes de protección emitidas en el país, esto se traduce en que hay una verdadera atención y adecuado seguimiento”, destacaron los ponentes.

Además, se expusieron los retos institucionales para la eliminación de las violencias, así como una exposición de los hallazgos de los bancos estatales en el marco de la iniciativa Spothlight.

En representación del Estado de Chihuahua, acudieron la Coordinadora General de los Centros de Justicia para las Mujeres, Nidia Aidin Orpinel Pizarro y el Director de Estadística Criminal de la FGE, Luis Domínguez Ramos.

El Banavim es una herramienta tecnológica que contiene información única, estadísticas y datos que reflejan las violencias que viven las mujeres; por lo cual, permite tener un panorama real sobre sus causas y consecuencias, de modo que estos registros sirvan de referencia para la formulación, supervisión y evaluación de leyes, políticas públicas y programas tanto en el ámbito público como en el privado.

Comparte nuestras notas

Similar Posts