Optimizó vigilancia, supervisión y rescate centro de C-4 instalado en Protección Civil

  • Se monitoreó el sistema de Emergencias 9-1-1 desde este centro de comando provisional.
  • Se mantuvo vigilancia y supervisión con mayor sinergia y coordinación entre las instancias de seguridad, protección civil y salud.

La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) instaló un centro de operación provisional en la Coordinación Estatal de Protección Civil, con la finalidad de mantener las acciones de vigilancia, supervisión y rescate por el periodo vacacional de semana santa 2017.

La instalación del centro de operaciones del C-4 de FGE  favoreció y optimizó la coordinación entre las dependencias encargadas de la seguridad e integridad física, emocional y patrimonial, con el objetivo de que los turistas y visitantes viajaran seguros por la entidad o tuvieran una convivencia agradable en los centros recreativos, cuerpos de agua y puntos de interés en la zona serrana del estado.

La operación de este centro de comando provisional inició el 13 de abril a temprana hora y finalizó el 16 de abril, donde estuvieron presentes elementos  de los tres niveles de gobierno e instancias de protección civil, seguridad y salud. Entre los que destacaron: Policía Estatal, Vialidad, Ángeles blancos, Urge y Cruz Roja.

Las acciones constaron en vigilar y monitorear el sistema de emergencias 9-1-1, radiocomunicación, video vigilancia en zonas urbanas y en puntos clave de los municipios, al tiempo que se mantenía comunicación con el personal comisionado de la Policía Estatal Única; las Direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil en los puntos de supervisión durante el operativo de semana santa 2017.

You May Also Like