Policías Investigadores frustraron un secuestro virtual en Saucillo.

Agentes de la Policía Estatal Única, adscritos a la división de Investigación, lograron esclarecer un caso de supuesto “secuestro” que se registró ayer lunes en el municipio de Saucillo, al encontrar en perfecto estado físico al joven presuntamente privado de la libertad.

La víctima denunció ante esta Representación Social que a través de la línea telefónica, un sujeto le dijo que tenía secuestrado a un empleado de su negocio, exigiéndole la cantidad de 50 mil pesos para liberarlo.

De la misma manera, los extorsionadores le exigieron 20 mil pesos al padre del joven supuestamente secuestrado, por lo que inmediatamente reportó los hechos al número de emergencia 9-1-1.

Con la información recibida en los dos reportes en el que describian el modo de operar, la autoridad ministerial llegó a la conclusión de que se trataba de un fraude telefónico conocido como “secuestro virtual”, e implementaron un operativo de búsqueda y localización, a través del cual ubicaron al joven sano y salvo en el interior de un cyber ubicado en la calle Colón y avenida 5ª.

En su comparecencia, el afectado manifestó que un sujeto que se identificó como el “Comandante 80” le habló a su teléfono celular y lo mantuvo en la línea para dejarlo incomunicado, a la vez que le solicitó alojarse en un lugar solitario y los números de sus padres y de su patrón.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar hechos de esta naturaleza y no proporcionar datos personales, de familiares o amigos, ni realizar depósitos o transferencias de dinero.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like