Promueve FGE los valores con Encuentro de Cultura Urbana “Exprésate por la Paz”

  • Jóvenes de 10 colonias convivieron con elementos policiacos.

Un total de 500 jóvenes participaron en el Primer Encuentro de Cultura Urbana “Exprésate por la Paz”, evento organizado por la Fiscalía General del Estado con el objetivo empoderar a mujeres y hombres mediante la expresión artística, con la promoción de valores.

Provenientes de 10 colonias de la ciudad, los asistentes se dieron cita en el Parque Extremo la Cantera donde participaron en competencias de grafiti con mensajes de paz, baile urbano (Break Dance, Electro Dance, Popping, Free Dance) deportes extremos (Parkour, Skate, Scouters, Biker) y exposición de vehículos modificados.

Asimismo, los jóvenes presenciaron las exhibiciones del grupo K-9 y escuadrón motociclista acrobático de la PEU División Vialidad y Tránsito, lo que propició un acercamiento con los agentes policiacos  y  mejorar la confianza en las autoridades.

En representación de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, Marco Márquez Borunda, exhortó a los jóvenes sobre la importancia de participar en este tipo de programas, pues a través del desarrollo de sus talentos y conocimientos sobre la cultura de paz y legalidad, se genera una sana convivencia.

En el evento se contó con la participación del Ayuntamiento de Chihuahua, Vive Corazón A.C., Cohesión Ciudadana por Chihuahua A.C., MUKIRA A.C., CASA A.C., SOS Rescatando Chihuahua, Rescate Juvenil Deportivo, el Centro de Desarrollo Familiar Sobrenatural, COMEX Chihuahua, Rendichicas, Deportes Gardea; entre otros.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like