Inician proceso penal contra agente Ministerial por homicidio imprudencial

  • En su día de descanso y bajo los influjos del alcohol, atropelló a una menor.
  • Permanecerá en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado presentó ante el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, suficientes elementos incriminatorios y sólidas pruebas para que fuera vinculado a proceso el Policía Ministerial, Luis Arnulfo F.C. por el delito de homicidio imprudencial agravado en perjuicio de la menor Nubia Guadalupe Hernández Orpineda.

La agente del Ministerio Público de la Dirección de Control Interno, argumentó que el viernes 07 de abril, en la avenida Santa Bárbara en la ciudad de Parral, el imputado conducía su vehículo particular Jeep Liberty color gris, cuando invadió el carril contrario y atropelló a dos menores que caminaban por la banqueta, huyendo del lugar.

Las víctimas, fueron trasladadas a un hospital; sin embargo, la niña de 12 años falleció debido al traumatismo craneocefálico severo y fracturas de cadera que presentaba.

La captura de Luis Arnulfo F.C. se efectuó minutos después del accidente, tras un operativo de búsqueda, quien además se desempeñaba como agente de la Policía Estatal Única división Investigación, no obstante, se encontraba en su día de descanso y presentaba segundo estado de ebriedad, según el examen toxicológico.

Durante la audiencia, esta representación social expuso las pruebas y periciales recabadas, por lo que la autoridad judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado lamenta este hecho y es enfática al no tolerar actos de esta naturaleza.

You May Also Like