Reconoce Fiscalía a beneficiarios del FANVI que concluyeron estudios profesionales

En una emotiva ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a 56 profesionistas que concluyeron sus estudios con apoyos que recibieron del Gobierno del Estado a través del Fondo de Atención a Niñas y Niños Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen (FANVI).

 

El evento, fue presidido por el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, quien expresó a cinco de los homenajeados que asistieron en representación de sus compañeros: “Son Ustedes un ejemplo para la sociedad y la plena demostración que si se puede y de que este programa debe de continuar en lo subsecuente”.

 

Estamos convencidos de los beneficios que potencialmente genera a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que en su momento les tocó una situación muy difícil, el FANVI es el proyecto que cristaliza la intención de una parte de la sociedad que trata de redimir y recomponer esa condición a la que fueron expuestos.

 

“Vemos una clara demostración que si nos unimos si se puede lograr esos beneficios que hoy son una realidad, 56 jóvenes terminaron durante el 2020 de manera satisfactoria sus estudios y ahora estas incorporados como profesionistas en la sociedad, “Este es el gran resultado que se logró con el FANVI”, dijo el Fiscal.

 

Un momento por demás significativo, fue el mensaje de Sofía, Licenciada en Administración de empresas, a nombre de todos los beneficiarios agradeció el apoyo que se les otorgó por el FANVI durante su carrera universitaria: “Pudimos asegurar nuestra educación que es tan solo el cimiento para seguir forjando nuestro futuro como personas y que nos permitirá como ciudadanos aportar a la sociedad”.

 

Por su parte, la Comisionada de Atención a Víctimas en el Estado, Irma Villanueva Najera, reconoció a los profesionistas por el esfuerzo, dedicación y responsabilidad que tuvieron para concluir una carrera universitaria, ya que a pesar de los difícil que resulta por ser víctimas de algún delito, pudieron superar los obstáculos, sobreponerse y salir adelante.

 

Esa resiliencia que tuvieron estuvo acompañada por las acciones que impulsa el Estado a través de la Fiscalía con el fideicomiso que es un complemento a las acciones y decisiones que ustedes tomaron para lograr lo que hoy festejamos, expresó la funcionaria.

 

Acompañaron en el presídium, la Jefa del Departamento de Fondos y Fideicomisos de la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes, Alma Lilia Orozco Olivares y el Director Jurídico de la FGE, Jesús Chávez Sáenz.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like