En una acción coordinada localizan invernadero de amapola en Santa Lucía, municipio de Cuauhtémoc

En seguimiento a la detención de Rubén A. O. por elementos de la Policía Estatal Única división Preventiva, sujeto al que le confiscaron una bolsa de nylon que contenía semilla de amapola, en coordinación con autoridades federales, descubrieron que tenía un invernadero del mencionado enervante en Santa Lucía, Municipio de Cuauhtémoc.

Los agentes estatales detuvieron al sospechoso dentro de su vehículo, en donde llevaba el recipiente con la semilla granulada, de color negro.

Con dicha información, la tarde de ayer domingo, el Ministerio Público Federal y elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de cateo girada por el Juez Primero de Distrito  en la bodega ubicada en el kilómetro 98 de la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua.

En el lugar, localizaron un invernadero de cuatro metros de ancho por ocho de fondo, donde cultivaban 2 mil 400 plantas con las características de la amapola; un remolque habilitado para transportar las charolas en las que se plantan las matas; luces para dar calor y hacerlas crecer; un anaquel donde había diferentes fertilizantes y más semillas.

La bodega utilizada como invernadero fue asegurada por la Procuraduría General de la República para las investigaciones correspondientes.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like