Vinculan a proceso penal a ex agente ministerial por violar a dos mujeres en el 2016

Ciudad Juárez.- De acuerdo a la investigación se establece que la madrugada del 08 de agosto del 2016, José Alberto D. V., de 25 años, conducía una camioneta gris habilitada con “tumba burros”, interceptó a la víctima cuando esperaba un camión en el cruce de las calles Paseos de San Isidro y Manuel Talamas Camandari.

Este sujeto se identificó como agente ministerial y le pidió a la mujer una identificación para después subirla a la camioneta y llevarla a un lugar despoblado en donde, aplicando la violencia física, la violentó sexualmente hasta dejarla inconsciente por unos minutos.

Después la dejó frente a un hotel diciéndole que corriera si no la mataría. Así lo hizo la mujer hasta que se encontró con un señor, al cual le pidió el teléfono celular para hablar al número de emergencia.

Minutos después agentes preventivos llegaron y le brindaron el apoyo necesario para después trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer en donde presentó su denuncia ante estos hechos.

Por lo anterior, el Juez de Control impuso prisión preventiva y un mes para cierre de investigación por el probable delito de violación.

Por otro hecho sexual en contra de una joven mujer, lo vinculan

En una segunda vinculación, el imputado recibe por parte de un Juez la prisión preventiva y tres meses para el cierre de investigación por el delito de violación agravada en perjuicio de una mujer de 19 años.

De acuerdo a lo que estableció la carpeta de investigación, el día 30 de septiembre del pasado año, el imputado hizo salir de su casa a la víctima con engaños; la obligó a que subiera a su camioneta para después llevarla a la casa de él y ahí en el interior del mismo vehículo, la obligó mediante amenazas con un arma de fuego a tener relaciones sexuales.

Posteriormente la llevo a su casa. Ella le contó a su suegra de lo sucedido por lo que acudieron a esta representación social a interponer su denuncia.

Por el delito de violación agravada en este caso, el Juez le impuso a José Alberto D. V., tres meses para cierre de investigación.

Ambas víctimas son atendidas en el área de sicología a fin de coadyuvar con su salud mental mientras que el ministerio público de la FEM reúne elementos probatorios de campo y científicos para  presentarlos ante una Tribuna de Control, mismos que definirán su situación jurídica

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like